FAMILIE FLÖZ presenta HOTEL PARADISO
⇨ Lunes, 23 de Agosto
⇨ 22:00
⇨ Teatro Gestual
⇨ 90′
El Espectáculo
«Hotel Paradiso» es una historia de tragedias atravesada de comicidad y también la obra más misteriosa y malvada de la compañía. La acción se desarrolla en un hotel familiar en Los Alpes, provisto de una fuente termal.
Los protagonistas: la anciana directora, el tímido hijo recepcionista y su impetuosa hermana, que se disputan el futuro de la empresa; el bruto cocinero, la señora de limpieza cleptómana y los clientes: una pareja de recién casados, unos alpinistas, una prostituta…
Cuando aparece el primer muerto, el personal y los huéspedes se ven arrastrados por un alud de truculencias.
«Hotel Paradiso» es un relato gestual, cargado de humor negro, sentimientos tormentosos y un toque de melancolía.
La Compañía
Familie Flöz es un grupo internacional de creadores, actores, músicos, bailarines, directores y técnicos que lleva desde 1996 dejando su impronta en los escenarios de todo el mundo.
Con el redescubrimiento permanente de centenarias disciplinas como el arte dramático, juego de máscaras, danza, clown, magia e improvisación, la FAMILIE FLÖZ crea sucesos teatrales de una poesía sin igual. Los rostros y protagonistas de esta compañía son máscaras y figuras diseñadas con mucho amor, a quienes se ha dejado sin voz. Es por ello que incitan a la fantasía, despiertan melancólicos sentimientos y nos recuerdan que el misterio de la verdad más allá de la palabra.
Tras más de 25 años de existencia, sigue siendo un fenómeno difícil de clasificar y aún más difícil de describir.
El «mejor grupo de comediantes de Alemania», que hechiza al público desde Australia hasta Zimbabwe, desde China a México, ha sido galardonado con numerosos premios internacionales y es desde hace tiempo uno de los artículos de exportación más exitosos del teatro alemán.
Ficha Artística
Intérpretes:
Anna Kistel
Sebastian Kautz
Thomas Rascher
Frederik Rohn
Dirección y espacio escénico: Michael Vogel
Vestuario: Eliseu R. Weide
Máscaras: Hajo Schüler
Diseño de iluminación: Reinhard Hubert
Luces: Emilio Valenzuela
Diseño de sonido: Dirk Schröder
Director de producción: Gianni Bettucci
Una producción de Familie Flöz, Theaterhaus Stuttgart, Theater Duisburg