El Espectáculo
Nueve artistas desfilan, bailan, se intercambian miradas cómplices y furtivas mientras hacen malabares con casi un centenar de manzanas, que desafían las leyes de la física y la gravedad en una fiesta del té inolvidable. De pronto, la elegante coreografía deja paso a un tiempo de relax, y del sutil humor inglés se pasa a un liberador y sorprendente ejercicio de destrucción.
Smashed es una pieza de una hora que recrea escenas cinematográficas nostálgicas en las que se exploran conflictos, relaciones tensas y amores perdidos, con una banda sonora de canciones populares que van desde el gran compositor Bach a la cantante de country Tammy Wynette, pasando por el Music Hall, entre otros.
Inspirada en el trabajo de la gran coreógrafa Pina Bausch, la compañía toma prestados elementos de su coreografía gestual y los combina con los patrones del malabarismo en solitario y en conjunto para dar forma a un espectacular híbrido que no dejará indiferente al público.
Aclamado por la crítica (obtuvo el Premio Herald Angle en el festival de Edimburgo), Smashed se ha convertido en un éxito sin igual.